15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

Más Madrid, Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Verdes Equo acudirán en coalición a las elecciones

Más Madrid, Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Verdes Equo acudirán en coalición a las elecciones

En el marco de la celebración de Elecciones Municipales y Autonómicas el próximo 28 de mayo de 2023, las organizaciones de Más Madrid, Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Verdes Equo de la ciudad de Tres Cantos, ante el clamor popular que exige una candidatura de unidad de la izquierda y tras un profundo proceso de intercambio, de sus respectivos análisis sobre la coyuntura política social y económica, han anunciado sumar energías presentándose bajo el modelo de Coalición Electoral.

A través de un documento público han mostrado sus coincidencias y han reafirmado su compromiso y responsabilidad con la ciudadanía de Tres Cantos. En el citado documento han señalado que “a nadie se le escapa que tras 23 años de gobierno municipal del Partido Popular ha generado estructuras clientelares, en donde predomina la utilización de recursos públicos para la iniciativa privada, dejando de lado los servicios públicos y la protección social de la ciudadanía”.

Ante esta perspectiva, indican, “debemos enfrentarnos a esta política de deterioro de los público con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y para ello, hemos decidido poner en marcha esta candidatura”. “Una candidatura que vertebrará una nueva forma de hacer política basada en la apuesta decidida por los servicios públicos de calidad, dotándolos de los medios necesarios para desarrollarlos”, concluyen.

Propuestas comunes para el acuerdo por Tres Cantos

El acuerdo se basa en varios ejes fundamentales:

  • Construcción de una Residencia Pública Municipal (ODS 3 y 11). 
  • Construcción de viviendas en suelo público, en régimen de alquiler, con precio regulado máximo del 40% del SMI (ODS 11). 
  • Creación de Escuelas Infantiles en el Nuevo Tres Cantos (ODS 4). 
  • Protección del entorno natural modificando el Plan General (ODS 11 y 15). 
  • Establecimiento de una Renta Social Municipal (ODS 1 y 2). 
  • Exigiremos la construcción inmediata por parte de la Comunidad de Madrid del 10º colegio en la zona nueva en la parcela asignada para ello 
  • Políticas activas de empleo otorgando al Ayuntamiento Tres Cantos la capacidad de tener una Agencia de Colocación propia (ODS 8). 
  • Protección máxima al pequeño y mediano comercio a través de políticas de difusión, ayudas directas y apoyo en la solicitud de subvenciones para su mejor desarrollo (ODS 8, 9 y 12). 
  • Creación de un Plan de Promoción del Consumo de Proximidad destinado a favorecer el comercio local con bajo impacto ambiental y de productos de corto recorrido (ODS 8, 9 y 12). 
  • Protección de la ciudadanía ante los problemas de Salud Mental; dotando a Tres Cantos de psicólogos/as para los colegios e institutos de manera que se haga un seguimiento precoz de la enfermedad (ODS 8). 
  • Apoyo económico a padres y madres con hijos/as con TEA y otras patologías (ODS 3 y 11). 
  • Creación de la Oficina Técnica de la Energía y Observatorio del Agua (ODS 6, 7 y 13). 
  • Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos (ODS 12 y 13). 
  • Creación del Plan Integral para la juventud tricantina con un modelo participativo y autogestionado (ODS 4, 5 y 8) 
  • Nueva concejalía de Igualdad y Diversidad que trabaje de forma transversal para el logro de las políticas efectivas de género, impulso del feminismo y el empoderamiento de mujeres, niñas y personas LGTIBQ+ (ODS 5). 
  • Diseño e implantación de un nuevo Plan del Deporte destinado a permitir el acceso al conjunto de la sociedad tricantina en condiciones de igualdad para todas las edades y sexos, en colaboración con las asociaciones y clubes deportivos (ODS 3, 4 y 5). 
  • Diseño e implantación del Plan de Promoción y Desarrollo Cultural, destinado a la distribución de bienes y servicios culturales ofreciendo cauces de participación organizada a la ciudadanía (ODS 4 y 11). 
  • Abordar la realización del Catálogo de Bienes a Proteger, pendiente desde 2003, de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y creación del Parque Arqueológico de Tres Cantos (ODS 4 y 11). 
  • Puesta en marcha de los presupuestos participativos y actualización de la Carta de Participación Ciudadana (ODS 11). 
  • Recuperar de la Comunidad de Madrid la Gestión del Servicio a la Dependencia, dentro de las prestaciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, un servicio que era prestado por la Empresa Municipal de Servicios (EMS) de manera excelente y la Comunidad de Madrid decidió privatizarlos (ODS 3). 
  • En materia de Sanidad reivindicamos el refuerzo de la atención primaria; la vuelta de la atención pediátrica a Embarcaciones; así como, la exigencia de la atención especializada sobre todo en materia de Salud Mental infantil (ODS 3). 
  • En aplicación del PMUS y de acuerdo con la normativa reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones, potenciaremos desincentivar el uso de automóviles, formas eficientes de movilidad compartida, priorizar el caminar, la bicicleta y VMP, el transporte público y la conectividad mutua (ODS 11 y 13). 

La candidatura electoral estará compuesta por las y los candidatos que designe cada una de las organizaciones y siempre respetando el siguiente orden: 

Pos. Organización Pos. Organización Pos. Organización Pos. Organización 
Más Madrid Izquierda Unida 15 Más Madrid 22 Verdes Equo 
Ganemos Podemos 16 Izquierda Unida 23 Más Madrid 
Podemos 10 Ganemos 17 Podemos 24 Podemos 
Ganemos 11 Verdes Equo 18 Ganemos 25 Izquierda Unida 
Izquierda Unida 12 Izquierda Unida 19 Más Madrid 26 Verdes Equo 
Podemos 13 Podemos 20 Izquierda Unida 27 Izquierda Unida 
Más Madrid 14 Ganemos 21 Podemos 28 Podemos 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS