15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

El CEIP Ciudad de Nejapa ampliará la oferta educativa de 0 a 3 años el próximo curso

El CEIP Ciudad de Nejapa ampliará la oferta educativa de 0 a 3 años el próximo curso

La Comunidad de Madrid ha hecho público el listado de los 33 colegios públicos de la región en los que se van a crear 1.400 nuevas plazas de entre 0 y 3 años para el próximo curso, en 17 municipios de la región.

Uno de ellos será el CEIP Ciudad de Nejapa de Tres Cantos, que viene a sumarse al colegio Antonio Osuna, que ya amplió en este curso su oferta educativa con plazas de 0 a 3 años, ambos centros, además, disponen de un aula cada uno para la modalidad de Educación Especial Integrada en centros ordinarios para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Así, para el curso 2023-2024, el Ciudad de Nejapa se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años)y cada uno de ellos con una ratio diferente: 8 plazas en el aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

Incremento del número de centros en la iniciativa

De esta forma, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia aumenta el número de centros educativos que participan en esta iniciativa pionera que se inició el pasado mes de septiembre en zonas con alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas, como es el caso de Tres Cantos, que ha superado la barrera de los 50.000 habitantes.

El Ejecutivo regional trabajará en la adecuación y habilitación de los distintos centros que, como el Ciudad de Nejapa, el próximo curso escolar acogerán a los primeros alumnos de 0-3 años. Para ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra ya colaborando con la Consejería de Educación para planificar las obras necesarias para la creación de las nuevas aulas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “Tres Cantos siempre ha sido un ejemplo en calidad y excelencia en educación. Ha sido pionero en numerosos programas que se han implantado con éxito en nuestros colegios. Nos alegra que la Consejería de Educación siga confiando en nuestro proyecto educativo con iniciativas como esta, que viene a facilitar la conciliación familiar para que todos sus hijos acudan al mismo centro educativo”.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña “es una alegría disponer para los tricantinos nuevas plazas públicas en Escuelas Infantiles, ya que a la vez que se da un servicio demandado para las familias, se optimizan los espacios de los colegios, permitiendo un mayor aprovechamiento de los recursos de todos”.

Seis Escuelas Infantiles Públicas en Tres Cantos

El municipio de Tres Cantos cuenta así con seis Escuelas Infantiles Públicas: La Foresta, Antonio Osuna y Ciudad de Nejapa, gestionadas por la Comunidad de Madrid, y El Olivo, Cantinela y El Romeral, gestionadas por convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS