Cinco Planes Tres Cantos

En estos momentos de incertidumbre ante los actuales rebrotes de la Covid-19, la mayor preocupación es la seguridad, principalmente la de los niños. Por eso, te ofrecemos cinco planes para hacer en familia sin salir de Tres Cantos durante este verano. Esta localidad, enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es un municipio cosmopolita, que ofrece gastronomía, parajes naturales, deporte y todo tipo de actividades para el ocio; incluida una asociación animal, que pone a los niños en contacto con el mundo rural. Un sin fin de planes para realizar con los que más queremos.

Restaurante La Terraza de Alba

La terraza de Alba ofrece cocina de mercado de alta calidad. Recoge el concepto de gastronomía fresca, natural y ligera con platos elaborados a partir de productos del país, de máxima calidad y servidos en un ambiente acogedor. Dirigido por Óscar Fernández y bajo la tutela del jefe de concina, Pablo Vegas, presenta elaboraciones con aroma, sabor y estética vanguardista.

Entre sus principales platos se encuentra el tartar de atún rojo de almadraba con wasabi, el arroz negro con chipirones de anzuelo y alioli o el solomillo a la sal con finas hierbas. También destacan las coquinas de Isla Cristina con ajos y cebollino, su especialidad de solomillo de buey al humo de roble y las setas morenas con jamón y huevos de codorniz. Recetas complejas para los más exigentes.

Una de las principales preocupaciones de este restaurante es contar con materia prima de primera calidad. Aparte del solomillo de buey, ofrecen solomillo de Vaca Vieja, que preparan de tres maneras diferentes: como Hamburguesa Wellington con queso fresco, como Tataki de solomillo con sal negra y ajoblanco o con finas hierbas. Todas sus carnes, también se ofrecen cocinadas al humo de roble.

Disponen de un salón interior y de una terraza climatizada, perfecta para la época estival. Además, este verano disponen de un servicio especial de Pedidos Online, con servicio a domicilio y recogida en el local.

Dirección: Calle Alba, 5. 28760 Tres Cantos.

Web

Instagram

Centro Deportivo Gabriel Parellada

Campo de fútbol Polideportivo Gabriel Parellada

Este centro deportivo se encuentra ubicado en el Parque Central de Tres Cantos, muy cercano al Polideportivo de La Luz. Desde el 15 de junio, sus piscinas se encuentran abiertas con un aforo limitado del 30% y con uso obligatorio de mascarillas y de guantes a la entrada y la salida de la instalación.

Sólo está abierto el vaso grande, en el que se ha dispuesto un circuito, con dos calles, una de ida y otra de vuelta, para que los utilicen dos nadadores al mismo tiempo. Es necesario solicitar cita previa en la web del Ayuntamiento con un máximo de tres días de antelación y una reserva por persona, y se dispondrá de 15 minutos entre reserva y reserva para desinfectar la instalación.

Este 22 de octubre, el Consistorio publicó las bases para realizar las pruebas de nivel de la escuela de natación 2020-21. Las plazas vacantes se publicarán el 8 de septiembre y las solicitudes se realizarán mediante formulario online, que estará disponible desde el lunes 24 de agosto hasta el miércoles 30 de septiembre.

El centro deportivo dispone además de campos de fútbol 11, vestuarios y una magnífica pista de atletismo.

Dirección: Avenida de la Luz, 6, posterior Tres Cantos.

Horario: de 08:00 a 22:00h de lunes a viernes y de 10:00 a 19:00h sábados y domingos.

Web

Cine Infantil en Tres Cantos

Plan Infantil ofrece dos películas para los más pequeños este viernes y este domingo. La primera, ‘Astérix y el Secreto de la poción mágica’, nos cuenta la historia de Panoramix, que subiendo a un árbol en busca de muérdago, sufre una caída que le hace reflexionar. Hay que preparar una poción mágica que otorgue fuerza sobrehumana. Astérix y Obélix le ayudarán a buscar por toda la Galia a un druida digno de conocer el secreto de la receta de esta poción. Será el viernes 24 en la Plaza de la Familia a las 22:30h. El acceso es gratuito, aunque es necesario reservar las entradas en este enlace.

La segunda será ‘El Parque Mágico’. Una niña descubre un día, un parque de atracciones llamado Wonderland en el bosque. Allí conoce a una serie de divertidos animales que le explican que el parque, su hogar durante muchos años, está prácticamente en ruinas. Se proyectará el domingo en el mismo lugar y a la misma hora. Las entradas se pueden reservar aquí.

Para evitar la acumulación de personas en el exterior del recinto, te recomiendan llegar de forma escalonada. Las entradas desde la nº 1 a la nº 170 serán acomodados preferentemente desde las 22:00h. De la nº 171 a la nº 340, preferentemente a las 22:10h y las entradas de la nº 341 a la nº 500, preferentemente desde las 22:20h.

Burrolandia

Esta protectora animal quiere evocar el mundo rural que caracterizó a España hasta hace no mucho tiempo. Quieren crear, de nuevo, vínculos con la naturaleza, con la historia reciente de nuestros antepasados, mediante la protección de estos animales. Desde la creación de Amiburro se han tenido numerosas conversaciones con Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios, tras las cuales, se llegó a la conclusión de la evidente utilidad social de sus actividades educativas, culturales, sociales y de participación ciudadana.

El 5 de julio realizaron la reapertura y desde ese día han regresado los domingos de puertas abiertas de Burrolandia. Las entradas son gratuitas bajo reserva y todos los domingos del año organizan su día de puertas abiertas de 10:00 a 14:30h.

Allí, se puede apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación, limpieza… Los niños disfrutan de estar en plena naturaleza, podrán alimentar a los animales con cuencos de verduras, hacerse fotos y ser testigos de su reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.

El parque central de Tres Cantos

Este parque es el principal pulmón verde de Tres Cantos. Tiene una extensión de 45 hectáreas y cuenta con un gran lago artificial donde habitan distintas especies de peces. Uno de sus principales atractivos es el Jardín Temático, donde se ubican 12 jardines de diferente tipología: rosaledas, palmerales, herbáceas, trepadoras, bambús, coníferas, aromáticas y jardín de rocalla.

También se encuentran en este gran parque, la Plaza de la Familia, lugar en el que se realizan diferentes eventos municipales, como la Fiesta de la Familia o el Mercadillo Medieval. En las cercanías de esta plaza, está ubicada un área de juegos para mayores, un área infantil y las instalaciones de la Petanca.