El alcalde, Jesús Moreno, ha remitido, con fecha 11 de junio, una carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la que solicita al ministro Óscar Puente el cierre de la M-50, en el tramo entre la A-1 y la M-607, para ofrecer alternativas para el uso del vehículo privado y del mercado logístico por carretera para este eje. Una solución que permitiría “tener al menos una vía complementaria de uso ante cualquier incidencia, que como ocurre con frecuencia, colapsa la única vía de conexión de Tres Cantos con Madrid”.
“Es una necesidad prioritaria para el futuro de Tres Cantos” ha señalado Jesús Moreno, que asegura que la localidad se encuentra “en permanente expansión” y que su población crece “muy por encima de la media de España y de Madrid, en torno a los 1.200 habitantes por año”. Además, “somos un foco de atracción empresarial y ello tiene como consecuencia que la M-607 refleje una intensidad de tráfico que sitúa el IMD entre los más altos de las radiales de la región”. Una circunstancia que también afecta a los municipios aledaños, como Colmenar Viejo “por lo que hace necesaria una intervención urgente desde todas las administraciones”, ha afirmado el alcalde.
Actuaciones para mejorar la movilidad en la zona
Jesús Moreno le ha hecho llegar también la petición de poder “trasladarle personalmente las actuaciones que contribuirían a mejorar la movilidad en esta zona estratégica de la región, para atender a una exigencia permanente de los tricantinos” y “aunque la carta fue enviada hace ya más de un mes, no hemos obtenido una respuesta”, dice el alcalde, que “mantiene la mano tendida para negociar los planes de movilidad que mejoren esta situación”.
En su carta también le agradece “el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de ADIF, en la construcción de la nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte, que va a ejercer un papel esencial en el uso del transporte público por parte de los usuarios de la zona”.