Ayuntamiento de Tres Cantos

La empresa Municipal de Servicios, en coordinación con los técnicos de urbanismo, y bajo la supervisión del Área de Educación del Ayuntamiento, ha iniciado las tareas de revisión, evaluación y reparación de los desperfectos ocasionados por la borrasca Filomena en los centros educativos.

Los estudios reflejan algunas incidencias concretas, pero el estado general de las instalaciones es bueno. La Empresa Municipal de Servicios ya ha comenzado a reparar las incidencias, como la sustitución de tuberías y grifería deteriorada por la congelación.

El acceso a la maquinaria pesada se hace dificultoso porque gran parte de los centros educativos se encuentran en zonas peatonales de diferentes sectores. 

Ayuntamiento de Tres Cantos

Vuelta a las clases en los centros educativos

Por otro lado, el Gobierno de Tres Cantos mantiene contacto permanente con la Consejería de Educación. El fin es informar de la situación real de las instalaciones y la adecuada planificación del regreso a las clases presenciales.

La concejala de Educación, Marisa Peña, afirma que “todas las calderas que proporcionan calefacción a los centros están operativas y que también lo están los suministros básicos de energía”.

Para la concejala, “el ímprobo trabajo de los medios técnicos y personales del Ayuntamiento está orientado a la recuperación de la viabilidad y la atención de las emergencias y de los servicios críticos que proporciona nuestra ciudad al conjunto del país. Es por ello, que hago un llamamiento para la realización de una cooperación colaborativa por parte de toda la comunidad para adelantar los trabajos que los servicios municipales abordarán lo antes posible”.