24.6 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

El centro residencial San Camilo inicia el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

El centro residencial San Camilo inicia el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han visitado este lunes, la residencia San Camilo, ubicada en la localidad.

Allí se imparte uno de los programas impulsados por el Gobierno autonómico para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas vulnerables de la región, en este caso, en el sector de la atención sociosanitaria. El curso de formación para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, que ha comenzado este mismo lunes, consta de 370 horas lectivas y participan un total de 30 alumnos.

La consejera, que ha intercambiado impresiones con algunos de los participantes y profesionales que imparten la formación, ha subrayado la importancia del empleo “como paso imprescindible para avanzar en la autonomía de estas personas y lograr su plena inclusión en la sociedad” y ha destacado “el carácter humanístico de cuidado a los ancianos que se aporta en este centro, a una formación reglada”.

10,3 millones de euros a la atención y formación de personas vulnerables

La Comunidad de Madrid ha destinado 10,3 millones de euros a la atención y formación de personas en situación de vulnerabilidad, subvencionando 126 proyectos desarrollados por 77 entidades, para cubrir sus necesidades urgentes y mejorar su empleabilidad.

Jesús Moreno, por su parte, ha comunicado que, en breve, el Ayuntamiento de Tres Cantos presentará el Plan SAVIA de atención y cuidado al mayor: “un Plan en el que para su elaboración han participado cerca de 500 mayores y que contempla 110 acciones para la mejora de la amigabilidad de la ciudad con este colectivo, en torno a las ocho áreas -transporte, vivienda, espacios al aire libre, participación social, etc. – propuestas por la Organización Mundial de la Salud”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS