7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

El Centro Cultural Adolfo Suárez admite la entrada con perros

El Centro Cultural Adolfo Suárez admite la entrada con perros

El Ayuntamiento da un paso más en su objetivo de que Tres Cantos sea una ‘Ciudad Dog Friendly’. A partir de hoy 19 de octubre cualquier vecino puede entrar en el Centro Cultural Adolfo Suárez acompañado por su mascota.

Según la concejal de Salud Pública y Régimen Interior, Fátima Mera, “como ciudad amigable con nuestras mascotas, el Centro Cultural de Tres Cantos se suma a la iniciativa ‘Dog Friendly’ como un espacio más. Dentro de esta campaña en la que se fomenta el respeto y protección a los animales que conviven con nosotros y que comparten nuestros espacios, no sólo privados, sino también públicos”.

NORMAS PARA LOS PERROS

Para ello, se han establecido unas normas básicas para su estancia, especialmente en las salas de exposición:

  1. El acceso con perros al centro se podrá realizar tanto a diario como en fines de semana y festivos en horario habitual de mañana y tarde.
  2. Se deberá utilizar una correa de una medida no superior a los 1,5 metros.
  3. Los perros que accedan al centro deberán ser controlados por sus propietarios mientras permanezca en la instalación.
  4. Se podrá acceder a la zona del vestíbulo del centro cultural, con el objeto de visitar las salas de exposiciones situadas en planta baja y en la segunda planta.
  5. El acceso de la mascota se permite únicamente para realizar el tránsito necesario hasta llegar a las salas de exposiciones del centro.
  6. Los perros catalogados como razas peligrosas no podrán acceder al centro. Disponen de una zona de estancia en el exterior denominada “… yo te espero aquí” que cuenta con unas chapas con los enganches necesarios para la espera de su mascota.

Además de en el Centro Cultural, el Ayuntamiento permite la entrada de perros en las dependencias municipales. Así los propietarios puedan realizar sus gestiones en Atención al Vecino, acompañados por sus mascotas.

PERROS EDUCADOS, BIENVENIDOS

El pasado mes de junio la Concejalía de Salud Pública comenzó a repartir distintivos ‘Perros educados, bienvenidos’ para bares, restaurantes y cafeterías. En estos admiten clientes acompañados de su perro, soliciten participar en esta campaña a la que ya se han adherido 24 establecimientos.

Como establecimiento Dog Friendly además de facilitarles el distintivo “Perros educados, bienvenidos” formarán parte en el listado municipal de establecimientos adheridos a la campaña. Este podrá ser consultado por cualquier cliente a través de un código QR y conocer sus condiciones de acceso con perro.

Como embajador de esta campaña y para promocionar Tres Cantos como ‘Ciudad Dog Friendly’, el Ayuntamiento cuenta con Pipper. Es el primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios a lugares públicos como restaurantes y cafeterías o transporte público y que, además de vivir en Tres Cantos, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales de @pipperontour.

Pipper es, además, el protagonista de la guía que ha editado el Ayuntamiento en formato cómic, con todos los recursos y servicios que dispone la ciudad para ser ‘Dog Friendly’.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS