15.2 C
Tres Cantos
/ 17 abril 2024

El CEIP Ciudad de Nejapa contará con tres nuevas aulas de Educación Infantil

El CEIP Ciudad de Nejapa contará con tres nuevas aulas de Educación Infantil

La directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo, ha visitado las obras de remodelación del CEIP Ciudad de Nejapa, que estrenará el próximo curso 2023-2024 nuevas aulas de educación de 0 a 3 años.

El Ejecutivo regional trabaja en la adecuación y habilitación del centro que próximo curso escolar acogerán a los primeros alumnos de 0-3 años. Para ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos colabora con la Consejería de Educación para facilitar la ejecución de las obras necesarias.

Evolución de las acciones realizadas

Acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Educación, Marisa Peña, ha comprobado los avances de las actuaciones que dotarán al centro de 42 nuevas plazas de Educación Infantil para tres aulas con 8 plazas en recién nacidos, 14 en el aula de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

El CEIP Ciudad de Nejapa viene a sumarse al colegio Antonio Osuna, que ya amplió en este curso su oferta educativa con plazas de 0 a 3 años. Ambos centros, además, disponen de un aula cada uno para la modalidad de Educación Especial Integrada en centros ordinarios para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.


Según la directora de la DAT “esta es una apuesta por impulsar el ciclo de 0 a 3 años en los colegios de educación pública y concretamente Tres Cantos contará en septiembre con un nuevo centro con estas características en funcionamiento”

Más de 250.000€ en oferta educativa

Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido a la Comunidad de Madrid “el esfuerzo que está realizando por la ampliación de la oferta educativa en Tres Cantos, en este caso con más de 250.000 euros, y que en este mandato contará con más dotaciones con la construcción del 10º colegio público de Tres Cantos”.

Apoyar la conciliación familiar

Según la concejal de Educación, Marisa Peña: “Nos alegra que la Consejería de Educación siga confiando en nuestro proyecto educativo con iniciativas como esta, que viene a facilitar la conciliación familiar para que todos sus hijos acudan al mismo centro educativo”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS