19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

Carnavales de Tres Cantos 2024: cambios en la programación a consecuencia de las lluvias

Carnavales de Tres Cantos 2024: cambios en la programación a consecuencia de las lluvias

Ante la previsión de lluvias en Tres Cantos, motivadas por la llegada de la borrasca ‘Karlotta’ a España, el Ayuntamiento ha modificado alguna de las actividades programadas para los carnavales de este fin de semana.

Este viernes 9 de febrero, se han suspendido los desfiles de los colegios y los alumnos celebrarán el Carnaval en sus centros educativos, con la visita de las charangas que les iban a acompañan durante el desfile.

Las actividades que se realizan en interior no sufren ningún tipo de cambio y la Fiesta de Mayores en el Espacio Enrique Mas, el Family Party del Polideportivo de La Luz y la fiesta Fantasy Party en la Casa de la Juventud se mantienen en las mismas ubicaciones y horarios.

De igual manera, se mantiene la programación para el sábado 10, tanto el gran desfile de Carnaval, como el concurso de disfraces en el Espacio Enrique Mas, así como la actuación de Dj’s en el Recinto Ferial, aunque la evolución de la previsión meteorológica también podría afectar a las actividades previstas en el exterior. El Ayuntamiento comunicará a través de las redes sociales municipales (trescantos.es y 360y5.es) los cambios, en caso de que los haya.

Los actos en torno al Entierro de la Sardina del domingo 11 se posponen al martes 13 de febrero. En el mismo horario, a las 18 horas, se celebrará el cortejo fúnebre desde la Glorieta del Manzanares por la Avenida de Colmenar Viejo hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se ofrecerá una queimada a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos y una sardinada popular para despedir los carnavales de 2024.

Programación completa: viernes 9 de febrero

A las 17 horas los mayores tienen una cita en el Espacio Enrique Mas para celebrar su fiesta con música, baile, merienda y concurso de disfraces. También a las 17 horas, el Polideportivo de La Luz, acogerá talleres, hinchables, música y actividades participativas para las familias de Tres Cantos que vengan disfrazadas en el especial Carnaval del ‘FamilyParty’.

Los chicos y chicas de 11 a 17 años disfrutarán desde las 17 horas en la Casa de la Juventudde una fiesta ‘FantasyParty’ con música, set de disfraces y maquillaje, photocall, merienda y divertidas propuestas para celebrar el Carnaval.

Sábado 10: Desfile, concurso de disfraces y Dj´s

El Gran Desfile de Carnaval dará comienzo a las 18h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen.

A las 19h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y animación musical. Se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana 8 de febrero. Para consultar las bases, este enlace.

A partir de la 1 de la madrugada, la música será el hilo conductor en el exterior del Espacio Ferial con DJ’s hasta las 5 de la madrugada, para el que habrá un dispositivo especial de seguridad y control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio.

Carnavales en Tres Cantos

Domingo 11: El Entierro de la Sardina

Entre las 11 y las 14:00h., se podrá velar a la sardina en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, porque a las 18h. Saldrá el cortejo fúnebre con charanga y plañideras desde la Glorieta del Manzanares en un recorrido por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS