10.000 residentes de Tres Cantos se sirven del servicio de atención al vecino a través de WhatsApp para mantenerse en contacto con el Ayuntamiento. Este método ofrece una vía ágil y directa, aprovechando la red social más extendida y utilizada a nivel global.
Gracias a esta aplicación, los vecinos del municipio pueden hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales y, como es bidireccional, recibir respuestas de forma individualizada, ya que no dispone de listas de difusión o grupos.
Una comunicación efectiva
El canal que puso en marcha el ayuntamiento de Tres Cantos hace cuatro años, ha registrado 85.412 incidencias y se han realizado 37.781 conversaciones, 2.224 tan solo en el último mes. Un 38% de los tricantinos lo han utilizado para notificar incidencias, un 17% para consultar información municipal, un 15% han utilizado el buzón del vecino, un 10% para leer las noticias del municipio y un 8% para escribir al buzón del alcalde. La resolución de incidencias supera el 94% y, a fecha de hoy, no hay notificaciones pendientes.
El alcalde, Jesús Moreno, considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos y “esta herramienta de relación con los vecinos se ha consolidado como un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y proporciona a los tricantinos un canal fácil de comunicación con su gobierno local”.
Para recibir las informaciones del ayuntamiento a través de esta aplicación de mensajería instantánea es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje “hola”. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta.