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Tres Cantos
/ 18 abril 2024

10.000 tricantinos utilizan el WhatsApp de atención al vecino

10.000 tricantinos utilizan el WhatsApp de atención al vecino

10.000 residentes de Tres Cantos se sirven del servicio de atención al vecino a través de WhatsApp para mantenerse en contacto con el Ayuntamiento. Este método ofrece una vía ágil y directa, aprovechando la red social más extendida y utilizada a nivel global.

Gracias a esta aplicación, los vecinos del municipio pueden hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales y, como es bidireccional, recibir respuestas de forma individualizada, ya que no dispone de listas de difusión o grupos.

Una comunicación efectiva

El canal que puso en marcha el ayuntamiento de Tres Cantos hace cuatro años, ha registrado 85.412 incidencias y se han realizado 37.781 conversaciones, 2.224 tan solo en el último mes. Un 38% de los tricantinos lo han utilizado para notificar incidencias, un 17% para consultar información municipal, un 15% han utilizado el buzón del vecino, un 10% para leer las noticias del municipio y un 8% para escribir al buzón del alcalde. La resolución de incidencias supera el 94% y, a fecha de hoy, no hay notificaciones pendientes.

El alcalde, Jesús Moreno, considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos y “esta herramienta de relación con los vecinos se ha consolidado como un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y proporciona a los tricantinos un canal fácil de comunicación con su gobierno local”.

Jesús Moreno| Vía Twitter

Para recibir las informaciones del ayuntamiento a través de esta aplicación de mensajería instantánea es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje “hola”. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta.

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