La plataforma municipal de atención vecinal de Tres Cantos a través de WhatsApp, cumple su primer año de existencia con un total de 3.822 cuentas activas, registrando un crecimiento constante durante los últimos 12 meses.
Desde su puesta en marcha a mediados del mes de septiembre de 2019, la aplicación ha registrado un total de 20.629 interacciones y 9.218 conversaciones, 3.296 de ellas en el último mes. Esto indica un uso creciente de la aplicación por parte de los vecinos.
En opinión del coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, “este instrumento de relación con los vecinos se ha consolidado como una herramienta de participación y colaboración que permite detectar los asuntos de interés de los tricantinos y actuar de manera inmediata sobre aspectos esenciales de la gestión municipal. Ha sido y es un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y que proporciona al vecino un canal fácil de comunicación con su gobierno local”.
Motivos de uso del servicio de atención vecinal
Además, en estos 12 meses el 25% de las entradas han sido para consultar información municipal, un 23% para la notificación de incidencias, un 20% para acceder a noticias municipales, un 14% para el envío de consultas al buzón del vecino y un 7% para el envío de mensajes al alcalde. El 93% de las peticiones de información han sido respondidas en un periodo medio inferior a las 24 horas.
De esta manera, la mayor parte de las incidencias notificadas por los vecinos de Tres Cantos han tenido que ver con parques y jardines, seguridad, limpieza y residuos, pavimento, mobiliario urbano y alumbrado público.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos seguirá apostando por este instrumento de participación vecinal a través de campañas en los medios locales, redes sociales e información institucional con el fin de potenciar su uso como instrumento de gestión. Dicho número de teléfono de atención vecinal es el 644 59 44 93. Puede descargarse a través del código QR del cartel promocional.