Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Tres Cantos, puntuales a su cita, el 5 de enero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ya lo tiene todo preparado para que la noche más mágica del año sea especial para todos los niños.
Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Los Reyes Magos irán acompañados por el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.
Recorrido de la Cabalgata
Sus Majestades ocuparán sus tronos en las carrozas e iniciarán su recorrido las 18 horas en la Avenida de España, en la zona Norte, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas y Plaza del Padre Llanos.
Abrirá la cabalgata, formada por una veintena de carrozas, una representación de los clubes deportivos, para estrenar la acreditación de Ciudad Europea del Deporte 2023, y los Reyes Magos y sus pajes reales estarán acompañados por pasacalles, los bomberos de la Comunidad de Madrid, las motos de Policía Local y Guardia Civil y los coches antiguos. Además, se distribuirán 2.000 kg de caramelos, sin gluten, para que todos los niños los puedan comer.
Zonas reservadas a personas con discapacidad
En el recorrido se han habilitado tres zonas reservadas para personas con discapacidad en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio y en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente a Correos.
Al igual que otros años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera (se lanzarán desde la Avenida de Encuartes, a la altura del cruceiro). Unos fuegos artificiales (desde el aparcamiento de Alcampo en la Avenida de Viñuelas) que pondrán el punto final de cabalgata en Plaza del Padre Llanos.
Tras finalizar la Cabalgata, sus Majestades se trasladarán a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real, que tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.
Dispositivo de seguridad
Para que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad, coordinado por Policía Local y Protección Civil.
Los responsables de seguridad advierten, entre otras recomendaciones, y especialmente a los más pequeños, y a los adultos que los acompañan, que se abstengan de invadir la calzada durante el paso de las carrozas, de no utilizar paraguas para recoger caramelos y de no echar espray de espuma a los vehículos que intervienen en la Cabalgata, ya que la falta de visibilidad del conductor puede provocar accidentes.