23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

La ‘bicilibrera’ de Tres Cantos galardonada con el XIV Premio a la movilidad sostenible

La ‘bicilibrera’ de Tres Cantos galardonada con el XIV Premio a la movilidad sostenible

La plataforma nacional ConBici, compuesta por 65 asociaciones de libreros de toda España, ha condecorado a la ‘bicilibrera’ de Tres Cantos, Elena Martínez, con el XIV Premio a la movilidad sostenible, ya que, desde que comenzó el confinamiento en 2020 ha llevado más de 2.000 libros a casa de los vecinos que lo han solicitado.

Con este galardón se reconoce a Elena, que regenta la librería Serendipias, por ser “una emprendedora y creativa” que en marzo de 2020, con el inicio del confinamiento, decidió acercar a los lectores de esta localidad los ejemplares que necesitasen para afrontar el “encierro” debido al estado de alarma.

Se ofreció de forma autónoma, a través de mensajes en grupos de Facebook y recuperando su bicicleta, con la que ha ido recorriendo todo el municipio con repartos que han ido en aumento, pese a que ha terminado el confinamiento, según explican desde la plataforma ConBici en un comunicado.

Más de 600 kilómetros y 2.000 libros

La demanda ha seguido creciendo y en ocasiones ha reforzado su equipo con ayuda de algunos familiares, lo que le ha permitido recorrer durante la pandemia más de 600 kilómetros y haber vendido más de 2.000 libros.

Además, ha organizado más de 30 encuentros con autores y ha hecho 50 cuentacuentos, actividades que le han permitido “salvar su librería” e “inspirar y alegrar” a sus clientes, otros motivos por los que se la reconoce con el XIV Premio a la movilidad sostenible. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS