30.6 C
Tres Cantos
/ 10 agosto 2022

La ‘Ruta de los belenes’, uno de los grandes atractivos de la Navidad

La ‘Ruta de los belenes’, uno de los grandes atractivos de la Navidad

spot_img
spot_imgspot_img

Una de las actividades más tradicionales y atractivas de la Navidad en Tres Cantos, es el recorrido por la ‘Ruta de los belenes’, que instituciones y parroquias organizan e instalan con motivo de estas fiestas. Este lunes se ha inaugurado en el Espacio Centro del Ayuntamiento, un Belén Monumental, en el que todas las piezas están diseñadas y desarrolladas por José Luis Mayo, considerado uno de los mejores artesanos belenistas de España.

“Las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales. La proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes”. Ha destacado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel de este belén tradicional, de formato circular, que se podrá visitar en el vestíbulo del Consistorio durante estas fechas.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención invitó a todos los tricantinos a disfrutar de este Belén Monumental y de la exposición ‘Belenes del mundo’, que también acoge el edificio del Ayuntamiento. Una muestra de una veintena de países de los cinco continentes; que pertenece a la colección Basanta-Martín. “Manos artesanas procedentes de prácticamente todo el mundo ofrecen la posibilidad de conocer, a través de sus belenes, la idiosincrasia de las culturas de las que proceden” ha señalado el alcalde.

Abiertos al público hasta el 7 de enero

Esta colección, iniciada en 1977 por el matrimonio formado por María de los Ángeles Martín y Antonio Basanta representa, a juicio de los expertos; la más importante del mundo en su rango y está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos y 25.000 figuras, procedentes de 150 países.

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el día 7 de enero, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h., los días 24 y 31 de diciembre solo en horario de tarde, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. La entrada es libre y se puede ver en horario nocturno desde el exterior. 

Para completar la ‘Ruta de belenes’ los tricantinos podrán disfrutar en estas fiestas de una escena de Belén a tamaño natural y una Epifanía en la Avenida de Viñuelas.

spot_imgspot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS