20.2 C
Tres Cantos
/ 25 junio 2024

El Tierno Galván y el Aldebarán, ganadores del concurso de belenes en los colegios

El Tierno Galván y el Aldebarán, ganadores del concurso de belenes en los colegios

El 28 de diciembre de 2023, bajo el nombre ‘La Navidad más tierna y jugosa’ el Colegio Tierno Galván y el Aldebarán con ‘BelénTorini’ han sido elegidos como los belenes ganadores del concurso de Navidad 2023.

Entre los once centros educativos que participaban en el concurso, estos dos han sido los belenes ganadores y los premiados con 500 euros. Este premio se puede canjear en un comercio de la localidad como modelo de inversión para juegos educativos para el centro.

Belenes muy originales y con mucha iniciativa

‘La Navidad más tierna y jugosa’ se vive en el Tierno, han contado con la colaboración de alumnos de distintas edades, han utilizado pan y bollería como material estrella en la formación del Belén ¡Una ingeniosa, tierna y apetecible composición navideña!

El colegio Aldebarán, ha elegido ‘BelenTorini’ como nombre para su belén. Es un magnifico belén colaborativo donde emplean el cambio de ubicación del nacimiento del niño Jesús, al entorno de una isla griega. Esta obra se encuentra enmarcada dentro del proyecto de centro sobre el Mar Mediterráneo.

Premios de 300 euros para los segundos y tercer premio

‘Del Cervantes a Belén’ del colegio Miguel de Cervantes, es un belén tradicional donde existe una gran unión entre el detalle y la perfección de los acabados. Realizado con frutas y verduras, ropajes, casas horno de leña con panes… Además han utilizado material reciclado y este, ha sido el protagonista junto al cielo de estrellas, tantas como alumnos en el centro.

El Colegio Carmen Hernández Guarch, con ‘Este belén es una maravilla’. En la realización de este belén, han participado todos los niños y niñas del colegio. Emplazado en el País de las Maravillas de Alicia, cuyo creador Lewis Carroll forma parte como matemático del proyecto educativo de centro de este curso escolar.

El tercer premio ha sido para el colegio Antonio Osuna, con ‘Un belén espacial, muy especial’. Liderado por los alumnos del aula de Educación Especial del colegio. El belén esta compuesto por distintos componentes como pastores, lavanderas, animales… Se posicionan en los diferentes planetas de nuestro Sistema Solar, y todos giran en torno al portal, emplazado en el Sol. Los Reyes Magos visitan al niño ¡en un cohete!

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS