El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación. Unas becas que, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, quieren favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellas personas que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación es de 12.000 euros. La cantidad máxima individual a percibir será de 500 euros.

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

Lugar y plazo de presentación

El plazo de presentación de estas Becas para la incorporación mercado laboral es desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, ambos incluidos. Las solicitudes se harán mediante el Registro General Electrónico del Ayuntamiento en los horarios de funcionamiento que tiene establecidos; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común. Las bases de la convocatoria se pueden consultar el Área de Mujer de la web municipal

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha destacado que “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias. Por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.