El Ayuntamiento de Tres Cantos y Ecovidrio han lanzado una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la ciudad. El alcalde, Jesús Moreno, junto al concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, y la concejal de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, Montserrat Teba, asistieron a una de las primeras visitas personalizadas que Ecovidrio está realizando en establecimientos locales.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, ha comenzado a instalar contenedores especiales diseñados para el sector Horeca (Hostelería, Restauración y Catering). Estos contenedores tienen una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico que permite el depósito de grandes cantidades de vidrio. Además, la entidad está ofreciendo cubos con ruedas a los locales que los soliciten, sin ningún coste, para facilitar el transporte de los residuos.
Pedro Fernández ha recordado que esta acción forma parte de la campaña municipal «Cada cosa en su contenedor» y ha destacado la importancia de que la hostelería cumpla con la Ordenanza Municipal de separación de residuos.
Beneficios medioambientales y económicos
Un equipo de educadores ambientales de Ecovidrio realizará encuestas y entrevistas en los establecimientos de Tres Cantos, proporcionando a los hosteleros información detallada sobre cómo reciclar de manera adecuada y resaltando los beneficios sociales, económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio. Según datos de Ecovidrio, la hostelería genera cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es fundamental para incrementar la recogida selectiva y cumplir los objetivos de reciclado en Tres Cantos.
Por su parte, Jesús Moreno agradeció a los hosteleros su participación y apoyo para conseguir «un Tres Cantos que ‘respire más vida’, en beneficio de todos los tricantinos.»