23 C
Tres Cantos
/ 23 septiembre 2021

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Antonio López ofrece un programa de doble titulación para el Bachillerato

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Antonio López ofrece un programa de doble titulación para el Bachillerato

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha elegido el Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Antonio López para ofrecer a sus alumnos un programa de doble titulación, conocido como BACHIBAC, con el que obtendrán el Título de Bachiller español y, simultáneamente, el Diplôme du Baccalauréat francés. Este curso de excelencia se puede cursar en España o Francia.

¿En qué consiste el curso?


El currículo mixto integra, además de los contenidos propios del currículo de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, dos materias específicas: la Lengua y Literatura Francesas, que puede ser cursada como primera o como segunda lengua extranjera, y la Historia de Francia, que se integra en la parte correspondiente de la materia Historia de España.

De este modo, estas materias se imparten íntegramente en francés y son objeto de la prueba externa que se organiza para la obtención del título de Baccalauréat.
El alumnado acogido a este programa recibe, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Historia


En la Comunidad de Madrid se implantó en el año académico 2011-2012 y hasta ahora había sólo 7 centros en Madrid -sólo dos fuera de la capital, uno en S.S. de los Reyes y otro en Collado Villalba- y 374 alumnos cursando el BACHIBAC.

Centros educativos con el BACHIBAC


En España, se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes) en 120 centros educativos repartidos por todo el país, además de en el Liceo Español Luis Buñuel de París.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS