19.1 C
Tres Cantos
/ 18 junio 2024

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere al proyecto VIOPET

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere al proyecto VIOPET

El alcalde, Jesús Moreno y el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, han firmado este martes el convenio por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere al proyecto VIOPET. Un programa que acoge temporalmente a los animales de mujeres víctimas de violencia machista, y según se aprobó el pasado 27 de enero en el Pleno municipal, a propuesta del grupo Podemos.

De esta manera, el Consistorio se compromete a ofrecer de forma temporal dos plazas para animales en el centro de protección animal municipal, a prestar la colaboración del área de Mujer, Policía Local y servicio para la recogida municipal de animales, para la gestión y traslado de estos, así como la inclusión en los protocolos de actuación en los casos de violencia machista, la consideración de los casos en los que existieran animales a cargo de la víctima.

Jornadas de concienciación sobre animales de compañía

Además, el Ayuntamiento realizará jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia machista y coordinará con la Dirección General de Derechos de los Animales actividades formativas para los trabajadores públicos en los sectores relacionados con la atención a víctimas de violencia machista.

La Dirección General de Derechos de los Animales, por su parte, pone a Tres Cantos en la lista de ayuntamientos adheridos al programa, facilitando la información, formación y medios necesarios para el mejor desarrollo del mismo.

Actualmente cuentan con una red de más de 800 casas de acogida repartidas por toda España, que se prestan voluntarias a acoger a estos animales hasta que éstos pueden retornar con sus propietarias. Para inscribirse como casa de acogida en Tres Cantos, se ha habilitado el número de teléfono 673 76 53 30.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS