ayudas

Tres Cantos ha publicado unas ayudas sociales de hasta 300 euros para la compra de material escolar y deportivo para el próximo curso. Además, se ha reservado una partida de 160.000 euros para ayudar a familias con pocos recursos y menores estudiando.

Estas subvenciones son compatibles con las de financiación de libros de texto y material curricular que ha establecido la Comunidad de Madrid, a través del Programa Accede.

Por ello, en las bases se especifica que los beneficiarios deberán invertir el dinero que reciban en materiales escolares, ropa o calzado deportivo.

Además, esta será la primera vez que los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial podrán solicitar estas ayudas. En este caso, los fondos que perciban se deberán invertir en materiales complementarios para la realización de actividades.

En las bases se determina que las ayudas se podrán solicitar hasta el 14 de septiembre y que tendrán prioridad aquellas familias en las que haya algún miembro en paro o ERTE.

La cuantía que perciba cada candidato variará según su situación, pudiendo ascender hasta un máximo de 300 euros.