7.6 C
Tres Cantos
/ 10 diciembre 2022

Ayudas de emergencia para paliar la situación de familias vulnerables

Ayudas de emergencia para paliar la situación de familias vulnerables

spot_img
spot_imgspot_img

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid ha permitido asignar recursos financieros adicionales para hacer frente al incremento de las necesidades económicas derivadas de afrontar los efectos de la pandemia en la sociedad, como parte de la respuesta de la Unión Europea para paliar sus efectos.

De esta forma, se ha firmado un Convenio Interadministrativo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos, para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID.

Propuestas de intervención y acompañamiento

Las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos serán las encargadas de realizar los diagnósticos sociales y las propuestas de intervención y acompañamiento de aquellas personas de la localidad que soliciten las ayudas, de las que podrán ser beneficiarios los empadronados en la localidad, que estén desempleado e inscritos en la oficina de empleo y que carezcan de ingresos suficientes par hacer frente a la vida diaria.

Se prestará también el acompañamiento social necesario para la inclusión social de las personas participantes y su acceso al mercado de trabajo.

Para ampliar la información, es necesario solicitar una cita con la Trabajadora Social de referencia en el Centro de Servicios Sociales ubicado en el Edificio Familia e Igualdad (Plaza de la Estación N.º 4) o a través del correo electrónico serviciosociales@trescantos.es.

spot_imgspot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS