20.5 C
Tres Cantos
/ 18 abril 2024

Tres Cantos lanza una nueva línea de ayudas a pymes que fomenten la innovación tecnológica y la sostenibilidad

Tres Cantos lanza una nueva línea de ayudas a pymes que fomenten la innovación tecnológica y la sostenibilidad

“La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene como objetivo favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en el municipio” ha asegurado la concejal del Área, Montserrat Teba, que para lograr dicho objetivo pone en marcha actuaciones “que favorecen la consolidación y la creación de nuevas empresas comerciales y de hostelería que, a su vez, generan inversión y nuevos puestos de trabajo en Tres Cantos”.

Con este fin, el Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones dirigidas a empresas comerciales, de hostelería y otros servicios, para favorecer la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, mediante la utilización de embalajes reciclables.

Fomento del empleo y eficiencia

Una subvención que cuenta con una dotación de 100.000 euros, con ayudas de hasta 2.000 euros por empresa por los siguientes conceptos:

Inversión en innovación: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante, quedando excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores.

Gastos de reforma o mejora de la eficiencia energética en el local donde se desarrolle la actividad, y/o adquisición de bolsas o embalajes reciclables: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.

Contratos indefinidos: con 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido, que mantenga la empresa en plantilla en la fecha de solicitud, subvencionándose un máximo de dos contratos por empresa, con un importe máximo de 500 euros de subvención por solicitante.

Asesoramiento

Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de asesoría para la presentación de las ayudas y, en septiembre iniciará una campaña de información entre los comercios y establecimientos para que puedan solicitarlas.

Las bases de la convocatoria se publicarán en la web del Ayuntamiento y el plazo para pedirlas comenzará el 1 de septiembre y finaliza el día 30 de septiembre.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS