5.9 C
Tres Cantos
/ 23 febrero 2024

El Autobús del Emprendedor inicia su ruta en Tres Cantos

El Autobús del Emprendedor inicia su ruta en Tres Cantos

Este lunes ha arrancado en Tres Cantos la ruta del ‘Autobús del Emprendedor’, una iniciativa que las organizaciones de autónomos y empresarios ATA y CEAJE están llevando a cabo dentro del convenio ‘Comunidad de Madrid + Emprendimiento’, para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

El autobús es una oficina itinerante para el fomento, difusión y asesoramiento sobre desarrollo digital y economía verde para desempleados, autónomos y pequeños empresarios. La ruta recorrerá durante cuatro semanas, hasta el viernes 2 de diciembre, las cuatro zonas geográficas de la Comunidad de Madrid, pasando por al menos tres poblaciones de cada una de cada zona.

Autobús del Emprendedor

Objetivos del proyecto

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos madrileños. “En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”, apunta Elena Melgar, directora del Proyecto.

En palabras del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, “queremos seguir apostando por la creación de empresas en España, pero sobre todo por generar ese gusto por emprender y aportar valor a la economía entre nuestros jóvenes. Desde la Confederación tenemos muy claro que son precisamente las nuevas generaciones las que tienen el poder para cambiar la situación de nuestro país, pero necesitan herramientas, y sobre todo alguien que les asesore en todas aquellas materias que pueden hacer que sus proyectos sean un éxito”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, les ha felicitado por la iniciativa que “impulsa el enorme capital de talento y creatividad emprendedora que dispone la Comunidad de Madrid, que contribuye, con sus proyectos, a generar riqueza y bienestar económico y social”.

Bajo el hashtag#busdelemprendedor y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA y CEAJE realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas. Contará con técnicos especializados, equipamientos informáticos, materiales y herramientas para poder realizar actividades de asesoramiento, talleres y formación en su interior.

El autobús permanecerá abierto al asesoramiento de los tricantinos de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS