21.7 C
Tres Cantos
/ 17 junio 2024

La Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha en Tres Cantos el AulaUAM+50

La Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha en Tres Cantos el AulaUAM+50

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ayuntamiento de Tres Cantos firman la creación del AulaUAM+50 a través de un convenio de colaboración para la creación de un Aula destinada a potenciar la formación y la difusión de conocimiento a la población mayor de 50 años.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en Factoría Cultural por el alcalde, Jesús Moreno García, Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

El acto contó con la presencia de representantes municipales y de la universidad. Por parte del Ayuntamiento asistió la concejal de Educación, María Luisa Peña y Jorge Aragón, concejal de Relaciones Institucionales. Por otra parte, al acto acudieron por parte de la UAM, Rocío Schettini, directora de la Unidad de Planificación, Organización y Procesos de la Fundación UAM y Teresa Elizalde Sandoval, directora del Centro de Apoyo a la Formación y Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (CAFTE).

Programa AulaUAM+50 ¿Qué ofrece?

El programa AulaUAM+50 ofrecerá una amplia variedad de cursos, abarcando diversas áreas de conocimiento, desde ciencias hasta humanidades y desarrollo personal. “Unos cursos que darán comienzo en la última quincena de septiembre y que han sido elegidos a través de un formulario enviado a 533 personas, para conocer su interés e inquietudes formativas sobre los 25 cursos posibles que ofrecía la UAM”, ha comunicado la concejal de Educación Marisa Peña.

De esta forma, en el curso 2024-2025 se impartirán dos cursos en dos cuatrimestres. En el primero de ellos, ‘Entrelazados. Estrategias y herramientas para el bienestar en la etapa adulta (1ª edición), los jueves y viernes de 10.30 a 12.00 horas y ‘Somos lo que comemos’ los martes y jueves de 17 a 18.30horas. En el segundo cuatrimestre, el curso ‘Historia de Madrid: aspecto histórico-culturales y patrimonio artístico’, los lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas y ‘Comprender el mundo que nos rodea: fundamentos de la psicología social’, los martes y jueves de 12 a 13.30 horas, todos ellos en Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3).

Compromiso con la Educación

Con esta iniciativa, la UAM y el Ayuntamiento de Tres Cantos reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y preparada para los retos del futuro.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a la Universidad Autónoma de Madrid “el haber elegido Tres Cantos para abrir un Aula UAM+50 y, de esta forma, acercar las enseñanzas universitarias a un Amplio segmento de la población que quiera aprender nuevos conocimientos y expandir horizontes ofreciéndoles la maravillosa oportunidad de ‘volver a aprender”.

En su intervención, Fidel Rodríguez Batalla, ha destacado “esta colaboración entre la UAM y el Ayuntamiento de Tres Cantos aumentará la accesibilidad por parte de toda la ciudadanía a la oferta educativa de nuestra universidad. El programa AulaUAM+50, no solo refleja nuestro compromiso con la formación continua, sino también nuestro deseo de acercar el conocimiento universitario a personas de todas las edades. Creemos firmemente que aprender es un proceso que dura toda la vida, y con este nuevo espacio que inauguramos hoy en Tres Cantos esperamos ofrecer a sus vecinos la oportunidad de seguir creciendo, explorando nuevos campos y expandiendo sus opciones de aprendizaje.”

Precios e inscripciones

Los cursos tienen un precio de 310 euros y están becados con un 10% de descuento para los empadronados en Tres Cantos y con otro 10% por pronto pago antes del 12 de julio.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

Sobre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) fue creada en 1991. Es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro. Sus objetivos principales son prestar colaboración a la Universidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia a través de programas de voluntariado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS