20.4 C
Tres Cantos
/ 24 mayo 2024

El Ayuntamiento prorroga su plan de apoyo emocional a jóvenes

El Ayuntamiento prorroga su plan de apoyo emocional a jóvenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado este lunes que va a mantener el pionero servicio de apoyo emocional para adolescentes que puso en marcha al comienzo de la pandemia, después de comprobar que va en aumento el número de jóvenes que sufren trastornos de tipo emocional.

La iniciativa se puso en marcha tras detectar, en el mismo inicio de la pandemia de covid-19, que las restricciones y medidas sanitarias estaban teniendo “un efecto negativo” en las relaciones sociales, los hábitos de vida y el equilibrio mental de los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, según explica el Consistorio.

En concreto, desde la Mesa de Salud infanto-juvenil de la ciudad, se ha detectado un incremento de casos de jóvenes que sufren trastornos de tipo emocional, como ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad, y que, en algunos casos, incluso se han producido autolesiones y trastornos alimentarios.

‘AcompañándoTC’

Fue entonces cuando las concejalías de Educación y Salud Pública idearon este servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC‘, para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el momento lo han solicitado 60 jóvenes tricantinos, pero la demanda va en aumento, por lo que el Consistorio ha decidido prorrogarlo en el tiempo y dejar esta prestación de ayuda y terapia de forma permanente, para ofrecer “atención, prevención y tratamiento” en caso de necesitar apoyo emocional.

El servicio incluye los números de teléfono y de Whatsapp, 647 36 48 26 y 347 36 48 30, para que los adolescentes y sus familias puedan contactar con los terapeutas, de una forma más cercana y directa, o a través de email en la dirección acompanandotc@trescantos.es.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS