11.9 C
Tres Cantos
/ 19 mayo 2024

Actividades gratuitas en la conmemoración del 50 aniversario de Picasso

Actividades gratuitas en la conmemoración del 50 aniversario de Picasso

Tres Cantos conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del artista Pablo Picasso, con un mes de actividades gratuitas para todos los públicos, organizadas por la Concejalía de Cultura.

Este mismo fin de semana, el sábado 7 de octubre, el espectáculo de danza ‘Mi sentir en Pablo’, será el que inaugure esta programación especial. A las 19 horas en el Teatro. Un espectáculo que recorre, a través del baile, cada una de las etapas pictóricas y algunas de las obras más representativas de Picasso. Flamenco y danza contemporánea, de mano de la compañía de David Martín.

El domingo 8, ‘Azul Picasso’ es el espectáculo familiar que acerca la obra del pintor a los más pequeños de una forma visual, donde la imaginación juega un papel importante. La cita es a las 18 horas, en el Teatro del Centro Cultural.

Hortensia Acosta, profesora de Historia del IES José Luis Sampedro, será la encargada de impartir la charla ‘Picasso: la España en la que vivió’, el 17 de octubre, a las 19h. en Factoría Cultural.

Segunda quincena de octubre

El día 19 de octubre, a las 17.30h., la biblioteca municipal Lope de Vega organiza un taller infantil de grabados, utilizando la técnica de Pablo Picasso para sus retratos femeninos.

La Sala Van Drell del Centro Cultural acoge, desde el día 20 de octubre la exposición VII Muestra del libro del artista: Contribución de Picasso al arte moderno, organizada por Taller ‘El sótano’ de Colmenar Viejo. Distintos artistas españoles y de otros países rinden homenaje a Pablo Ruíz Picasso, con distintas creaciones originales.

En colaboración con la Universidad Popular Carmen de Michelena, el día 30 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural el grupo de narración oral Ensueños, será el encargado de ofrecer el cuentacuentos ‘Trazos picassianos. Relatos que cuentan de su vida y de su obra’. Por último, y durante todo el mes, la biblioteca municipal Lope de Vega hará una selección de libros y audiovisuales sobre Picasso, en su Centro de Interés.

“Desde Tres Cantos queremos rendir homenaje a Pablo Ruiz Picasso para poner en valor la obra y la vida del artista con una intensa actividad cultural dirigida a todos los públicos y dar a conocer así su rico legado”, ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS