AMI-3

La Asociación a favor de las personas con discapacidad AMI-3, ha solicitado la colaboración de los vecinos de Tres Cantos para cumplir el reto de Fundación Telefónica ‘Haz visible lo accesible’. Es una campaña dirigida a facilitar la vida a personas con movilidad reducida y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la accesibilidad para estas personas.

Por esta razón, AMI-3 ha creado ‘Mapcesible’, una plataforma colaborativa en la que cualquier persona puede señalar la accesibilidad de los lugares que visita. Así las personas con dificultades podrán acceder a ello y consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos.

Reto 'Haz visible lo accesible'

En este sentido y para poder conseguir una donación de Fundación Telefónica para la asociación, AMI-3 necesita unas 200 descargas de la App gratuita ‘Mapcesible’. Para utilizarla solo será necesario introducir el correo electrónico y realizar el mapeo de lugares accesibles de la ciudad.

Hasta la fecha llevan 100 descargas y el plazo finaliza el día 2 de octubre, Día Internacional del Voluntario. ‘Mapcesible’ está disponible para móviles con sistema IOS y Android y a través de la web para cualquier dispositivo.