Ambulancia

El servicio de ambulancia municipal de Tres Cantos se puso en funcionamiento el 1 de octubre de 2019. Con ello, se cumplió con uno de los compromisos del Equipo de Gobierno.

Desde su puesta en funcionamiento ha realizado 723 intervenciones, 61 de ellas en el último mes y la última el pasado martes, para salvar a un bebé de 10 meses. El bebé presentaba obstrucción de las vías aéreas al haberse tragado un anillo y fue, la rápida intervención de este servicio, el factor clave para evitar un fatal desenlace.

La ambulancia municipal ha tenido un importante papel durante la crisis sanitaria del coronavirus. Durante estos meses se encargó del traslado de enfermos al hospital de La Paz, realizando 52 intervenciones relacionadas directamente con el COVID-19. Además, los técnicos de este servicio han desarrollado una importante labor en prevención y formación a diferentes trabajadores municipales.

Desde Protección Civil se han organizado los trabajos de organización y protocolos de actuación necesarios. Todo ello en coordinación con el Servicio Médico de Urgencia de Madrid SUMMA 112, de este recurso asistencial.