7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

‘Al cole, en 2 ruedas’, una experiencia para conocer los Caminos Escolares Seguros

‘Al cole, en 2 ruedas’, una experiencia para conocer los Caminos Escolares Seguros

‘Al cole, en 2 ruedas’ es una experiencia piloto que el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, ha puesto en marcha para dar a conocer los Caminos Escolares Seguros.

Acompañados por dos monitores especializados, 125 personas, entre alumnos de Primaria y Secundaria, sus progenitores y el alcalde, Jesús Moreno, además de los concejales de Movilidad, Mª del Mar Sánchez; Educación, Marisa Peña y Juventud, Pedro Fernández, han participado en una de las rutas. Cada centro educativo tiene una ruta asignada para que de forma autónoma los estudiantes puedan ir al colegio en bicicleta o vehículo de movilidad personal.

Seguridad y respeto por el Medio Ambiente

“Continuaremos la labor de divulgación entre los colegios y AMPAS, para promover estas rutas seguras que además son una alternativa de desplazamiento respetuosa con el medio ambiente, que potencia los hábitos de vida saludable y facilitan la autonomía, la responsabilidad y el comportamiento cívico de los jóvenes de Tres Cantos”, ha señalado Mª del Mar Sánchez.

Para conocer las rutas propuestas de los Caminos Escolares Seguros a los centros educativos de Tres Cantos, puedes pinchar este link.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS