Agenda 2030

La Concejalía Tres Cantos 2030 ha puesto en marcha diferentes actividades dirigidas a los vecinos para sensibilizar a la población y difundir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y su implantación en Tres Cantos.

Entre ellas, el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas abre al público, los sábados de 10 a 13 horas, una exposición de paneles en los que se muestran las metas del Ayuntamiento para alcanzar los objetivos planteados por Naciones Unidas. Unos paneles en los que aquellos que acudan a verla pueden participar dejando sus propuestas por escrito.

Al mismo tiempo, se ha habilitado un cuestionario online (Ver código QR) por el que los vecinos pueden expresar su percepción y diagnóstico de Tres Cantos, en relación a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, y enviar sus sugerencias para hacerles partícipes del futuro del municipio.

Aquellos que lo deseen, a través de este formulario, podrán suscribirse para participar en los foros y ponencias que la Concejalía se encuentra organizando sobre la Agenda 2030.

Tuenty y Zerty, los embajadores de la Agenda 2030

A lo largo del próximo año, Tuenty y Zerty, embajadores de la Agenda 2030, acompañarán a los niños de Tres Cantos, a través de una aventura con rumbo a un mundo más sostenible y amigable, con pequeñas piezas de vídeo sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta agenda fue aprobada por Nacionales Unidas en septiembre de 2015. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen el mundo al que aspiramos.

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 ha señalado: “somos un municipio innovador y sostenible, por lo que estamos comprometidos con los ODS y llevamos tiempo trabajando sobre su base. Apostamos por este plan de acción marcado por Naciones Unidas y nos uniremos a la Red de entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030 en Tres Cantos”.