7.2 C
Tres Cantos
/ 26 febrero 2024

Tres Cantos presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

Tres Cantos presenta su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

Incluir a los sectores de formación, innovación y desarrollo, utilizar el conocimiento generado con los centro de incubación y por el emprendimiento de base tecnológica de los ESA-BICs y concebir la candidatura como un proyecto local de dimensiones regionales, han sido algunos de los temas abordados por el alcalde, Jesús Moreno y los representantes de la Administración regional, en una reunión de trabajo en la que se ha presentado el proyecto de la candidatura de Tres Cantos para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

A dicha reunión, además del alcalde, han asistido el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla, la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica, Ana Cremades, el director de la Fundación madrid+d, Federico Morán y la concejal de Desarrollo Económico de Tres Cantos, Rocío García Alcántara.

“Ninguna otra ciudad como Tres Cantos ni otra región como Madrid tiene un tejido empresarial capaz de prestar los servicios que necesita una Agencia Espacial como la que se quiere poner en marcha”, ha declarado el acalde Jesús Moreno.

Generación de talento y vertebración y equilibro territorial

Las condiciones de generación de talento, las comunicaciones existentes con el resto de España y del mundo, la adecuación al sector de actividad, la vertebración y el equilibrio territorial y el tipo de servicios que se presta desde Tres Cantos y Madrid deben, en opinión de ambas administraciones, primar sobre sobre otros de carácter funcional o territorial.

Para Jesús Moreno, “la desconcentración orientada a reducir el impacto de la España vaciada debe tenerse en consideración, pero no para cualquier actividad. El carácter representativo de la futura Agencia Espacial debe prestar atención a lo que las empresas españolas y su capacidad competitiva necesitan. No hay mejor opción que Madrid y Tres Cantos para esta candidatura”.

Reparto de trabajo entres las administraciones

Las partes han acordado el reparto de trabajo entre las dos administraciones con el fin de reforzar de la candidatura y, al mismo tiempo, poner en marcha iniciativas de colaboración que promuevan la actividad en un sector crucial de nuestro futuro.

El Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó en el pasado pleno del mes de abril, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, la candidatura de la ciudad para albergar la sede de la futura Agencia Espacial Española. Hasta el momento, una treintena de instituciones, empresas líderes del sector, fundaciones, sindicatos y la patronal madrileña se han adherido formalmente a la candidatura.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS