El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Tres Cantos 2030, está realizando las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares situados en el Parque Sur. Se van a crear parcelas nuevas para asociaciones y de uso individual. Con una inversión de 78.064 euros, se prevé que las obras finalicen en el plazo de dos meses.
En concreto, se van a construir parcelas para los huertos individuales, con acceso desde la avenida de la Almenara (junto a la Glorieta del Pardo), en un terreno contiguo a la actual instalación. Abarcarán una superficie de 24 metros cuadrados.
También se van a construir tres huertos para las asociaciones. Uno de ellos tendrá 54 metros cuadrados de superficie. Los otros dos, van a ocupar un terreno de 45 metros cuadrados.
El proyecto comprende un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, con una instalación gemela a la actual, que estará dotada de taquillas y aseos, además del cerramiento perimetral. También se ha proyectado el montaje de un sistema de energía solar fotovoltaica para dotar de electricidad al módulo de vestuario-almacén, así como al alumbrado de emergencia.
Objetivos del proyecto
El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental. La explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación será por concurso público.