Durante la mañana de este martes, 28 de junio, se ha realizado la lectura de una declaración institucional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo en Tres Cantos. Los participantes en este acto han sido Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad y Pablo Barca, de la Asociación Entiende 3C. También han estado presentes los portavoces y concejales de la Corporación municipal. Además, han asistido trabajadores del Ayuntamiento y vecinos, quienes también han participado en el acto.
El acto se desarrolló a las puertas del consistorio con la intención de apoyar la causa de los colectivos LGTBIQ. Este evento quería promover, como dice el propio texto, »un cambio y pasos hacia una sociedad más justa, abierta y libre».
»En la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ renovamos el compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual diferente a la heteronormativa y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que
socialmente se les adjudica».
»Aunque quede aún un gran trecho para lograr la plena igualdad; es necesaria la incorporación a la sociedad de la diversidad afectiva y sexual como algo natural y lógico. Así como asumir y reivindicar lo logrado hasta este momento».
RESPETO A LA DIVERSIDAD EN TRES CANTOS
La declaración, que ha sido leída por la concejal de Familia, ha sido suscrita por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Esta pone en valor la necesaria colaboración de las administraciones públicas con las asociaciones y con la ciudadanía para dar visibilidad a todos los colectivos. Esta contribución ayudará a erradicar cualquier tipo de discriminación; haciendo posible que Tres Cantos sea un lugar cada vez más igualitario y justo, basado en el respeto a la diversidad.
Además, para cerrar el día conmemorativo, la fachada del Consistorio se iluminó anoche con los colores de la bandera del arcoíris.