El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emprendimiento, en un acto restringido por protocolos COVID-19. Al acto acuedieron, entre otros,
- El alcalde, Jesús Moreno
- La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García
- Presidentes de las asociaciones empresariales ASECTC, José Carlos Rodríguez y AETC, Luz Mª López Izquierdo,
- Armando Rodríguez, presidente de COCEM
- El director de la Unidad de Innovación de la UAM, José Luis Pau Vizcaíno,
- Los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento y emprendedores tricantinos que han presentado sus proyectos.
El apoyo al emprendedor es uno de los objetivos, en su interés por fortalecer el tejido empresarial con el empuje del talento local. Tres Cantos se ha consolidado como un foco de atracción para las empresas ligado a la innovación, la investigación y el desarrollo.
La cercanía a Madrid, la calidad de vida y ser sede de empresas de sectores punteros como el biotecnológico, farmacéutico, aeroespacial o la comunicación hacen de Tres Cantos un punto de interés para compañías.
Rocío García ha destacado el valor de los emprendedores: “son una fuerza muy poderosa, con una dinámica capaz de mover a todo un país. Sin embargo, su potencial queda limitado si no se propicia un entorno que favorezca el desarrollo de su talento y de su creatividad”.
Centro Municipal de Emprendimiento
El Centro Municipal de Emprendimiento nació en 2014. Su objetivo es dar apoyo a la creación de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo del municipio.
Las instalaciones, ubicadas en el Centro Municipal 21 de Marzo, con el paso del tiempo quedaron limitadas a unos pocos emprendedores que querían iniciar su aventura empresarial. Este servicio municipal se reubica en el edificio de La Encina, que pone a su disposición más espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico Madrid (PTM), el Centro Municipal de Emprendimiento cuenta con siete despachos, dos plazas de garaje para cada emprendedor, sala de reuniones y zona de coworking, además de un área de descanso.
Las instalaciones albergan, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.
Los interesados deberán presentar su proyecto empresarial en el PAE, en el que se valorará su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable a un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha.