Las obras de soterramiento en el entorno del Parque Castellana y el Intercambiador de Plaza de Castilla provocarán cambios temporales en el recorrido de varias líneas interurbanas con destino Madrid. Según informa el Ayuntamiento de Tres Cantos, a partir de la primera semana de agosto se modificarán los itinerarios de las líneas 712, 713, 716 y 717, que conectan el municipio con Plaza de Castilla.
Cambios en la ruta hacia Madrid
En sentido de ida hacia Madrid, los autobuses dejarán de circular por su recorrido habitual y tomarán la M-607, desviándose por la Avenida de la Ilustración, y posteriormente por Ginzo de Limia y Avenida de Asturias, accediendo a Plaza de Castilla por el túnel de esta última.
Como consecuencia, las líneas dejarán de realizar paradas en el Hospital La Paz, tanto de ida como de vuelta. Para compensar esta supresión, se habilitará una parada provisional en la calle Ginzo de Limia, donde los viajeros podrán enlazar con la línea 134 de la EMT, que conecta directamente con el entorno hospitalario.

Nuevas paradas en el Paseo de la Castellana
En sentido salida de Madrid, todos los autobuses accederán al túnel de salida del Intercambiador, ubicado en el Paseo de la Castellana. Las paradas provisionales durante las obras se situarán en el lateral de esta vía, a la altura del complejo Cuatro Torres, y estarán señalizadas según el tipo de línea (EMT o interurbanas por la A-1 o la M-607).
Frecuencias sin cambios y alternativas disponibles
El Consorcio Regional de Transportes ha confirmado que las frecuencias y horarios de paso de las líneas no se verán afectados. También se ha anunciado que las líneas nocturnas mantendrán sus rutas y cabeceras habituales en el Intercambiador de superficie de Plaza de Castilla.
Como alternativa, los usuarios pueden utilizar la línea de Cercanías C4b, cuya demanda será monitorizada por RENFE y el Consorcio para valorar posibles refuerzos si fuese necesario.
El Ayuntamiento recomienda consultar con antelación las nuevas paradas y posibles tiempos extra en los desplazamientos. Aunque no se limitará el tráfico rodado, se aconseja a los conductores evitar la zona afectada por las obras para facilitar la movilidad general.
Toda la información actualizada está disponible en el portal del Consorcio