«Última Estación: Gran Vía», el Primer Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos, puso su broche de oro, en la tarde del pasado sábado 9 de noviembre, sobre las tablas del Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.La gala de entrega de premios colgó el cartel de lleno con la asistencia masiva de un público entregado a las representaciones musicales protagonizadas por los integrantes de tricantina Asociación Cultural Musicales 3C, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento de Tres Cantos.
Además del alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Miguel, asistieron a la gala de entrega de premios los miembros del equipo de Gobierno y otros concejales de la Corporación municipal, así como las diputadas de la Asamblea de Madrid, Mirina Cortés y Sandra Samboal.
Jesús Moreno, durante su intervención, recordó que “nuestro municipio fue sede nacional de las audiciones del musical «Los chicos del coro», con más de 400 voces candidatas, entre las que se seleccionaron las que iban a protagonizarlo después en el Teatro La Latina” y que “Las 800 plazas que se pusieron a disposición de los tricantinos para el prestreno se quedaron cortas”.
Esa demostración de interés por un género que, en opinión del alcalde, está de moda, llevó al Ayuntamiento a crear “un evento como el que hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar, que pudiera llegar a ser un referente en nuestro país en la producción y difusión de este género. Donde las asociaciones de teatro de carácter no profesional representaran musicales con voces en directo”.
Durante la gala se hizo entrega de un total de 16 premios. Las más galardonadas fueron ‘Todos hablan de Evan’ y ‘Quelis’, que obtuvieron 5 premios cada una de ellas. Además de los correspondientes trofeos, la obra ganadora, con el primer premio y la segunda clasificada, obtuvieron premios en metálico de 800 y 400 euros respectivamente.
Premios otorgados
–Primer premio: Todos hablan de Evan, de Red Teatro Musical.
–Segundo premio: Quelis, de Plan B Producciones.
–Premio del público: La fuerza del destino, de Dreamland.
–Mejor dirección interpretativa: Carlos R. González, por Quelis
–Mejor coreografía: Vanessa Dorado, por La Fuerza del destino
–Mejor dirección musical: Fernando Báez, por Todos hablan de Evan
–Mejor dirección técnica: Starlight, por Waitress
–Mejor actor protagonista: Antonio Recuerda, por Todos hablan de Evan
–Mejor actriz protagonista: Sheila Chao por Waitress
–Mejor actor de reparto: Javier Méndez, por Todos hablan de Evan
–Mejor actriz de reparto: Laura Benítez, por La fuerza del destino
–Mejor voz masculina: Fernando Báez, por Todos hablan de Evan
–Mejor voz femenina: Sofía Pozo, por Quelis
–Mejor bailarín/a: Sergio Aparicio, por La fuerza del destino
–Mejor decorado: Starlight, por Waitress
–Mejor vestuario: Lucía Galve y Aina Aiiyu Mascaró, por Quelis
El jurado estuvo constituido por Rosa Rey, coreógrafa, bailarina y profesora en JANA, escuela de musical; Zeb Díaz, influencer especializado en musicales y espectáculos teatrales; José Warletta, director y autor de obras como “Santas y perversas”, “Última planta”, “Mi turno”, “La decisión de Lola” y del musical “Los tacones de papá”.
El evento cerró con gran éxito, se consolidó como un evento destacado en Tres Cantos y un impulso para el teatro musical amateur en España. La excelente respuesta del público y la calidad de las obras presentadas auguran un prometedor futuro para esta iniciativa.