Tres Cantos celebra este sábado su 29 aniversario como municipio independiente, en un día que la ciudad suele festejar con numerosos actos lúdicos y multitudinarios, aunque esta vez solo se podrá conmemorar con actividades ‘online’ por el estado de alarma.

“Será una celebración muy especial debido a las circunstancias actuales”, apunta el Consistorio en un comunicado en el que sostiene que la Concejalía de Cultura ha tenido que modificar toda la programación para que todos los vecinos de Tres Cantos “disfruten de su día grande sin salir de casa”.

Bajo el lema ‘La cultura no para’, se han organizado diferentes planes culturales que se pueden seguir a lo largo del día de forma virtual, con diferentes accesos dispuestos a través de la web municipal y los canales del Ayuntamiento en las redes sociales.

Por ejemplo, la Asociación de Circo Diverso ofrecerá el sábado al mediodía una gala de circo a través del canal de Youtube, mientras la biblioteca municipal Lope de Vega propondrá un recorrido virtual por su interior y por la exposición ‘Trazo y rima’, de la artista tricantina Concha Garrote.

Por otro lado, las escuelas municipales de danza y música darán un concierto y el reestreno de la ‘gala de primavera’, proyectando sus actuaciones a partir de las 19 horas, también en Youtube.

Por último, el coro Ciudad Tres Cantos permitirá a los vecinos ver diversas óperas y cantatas a través de su web, con títulos como ‘Dido y Eneas’, de Henry Purcell; o ‘Carmina Burana’, de Carl Orff.

Además, en la web municipal se han colgado mensajes de la corporación municipales, voluntarios, deportistas tricantinos y vecinos.